Glyco Test
Glyco Test
Con el Glyco Test, descubriremos una forma distinta y más exacta de si los distintos tipos de azucares y polioles que estamos consumiendo en nuestra dieta, tales como la fructosa, glucosa, maltosa, sorbitol, galactosa y otros, así como del alcohol, pueden estar generando una inflamación y elevar nuestros niveles de glicación.
La Glicación puede interferir con proteínas, enzimas, ADN y ARN oxidando muchas estructuras del organismo
La acumulación de estos productos de glicación avanzada (AGE, por sus siglas en inglés). en tejidos y órganos puede contribuir al envejecimiento y al desarrollo de diversas enfermedades crónicas.
Aquí hay algunas implicaciones asociadas con niveles elevados de glicación:
Envejecimiento prematuro: La acumulación de AGEs puede afectar la estructura y la función de proteínas en el cuerpo, contribuyendo al envejecimiento prematuro de los tejidos y órganos.
Daño vascular: Los AGEs pueden desencadenar respuestas inflamatorias y contribuir al daño en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Problemas en los riñones: La glicación excesiva también puede contribuir a problemas renales al afectar la función de los glomérulos, los filtros renales.
Complicaciones en la diabetes: En personas con diabetes, la glicación es un proceso acelerado debido a los niveles elevados de glucosa en la sangre. Esto puede contribuir a complicaciones diabéticas, como daño en los nervios (neuropatía) y problemas en los ojos (retinopatía).
Inflamación crónica: La presencia de AGEs puede desencadenar respuestas inflamatorias crónicas en el organismo, contribuyendo a la inflamación sistémica, que se asocia con diversas enfermedades crónicas.
¿Cómo podemos medir nuestro nivel de glicación y el posible efecto de inflamación que nos puede estar generando?
Para evaluar el nivel de glicación y su posible efecto de inflamación en el organismo, se pueden considerar varias pruebas y biomarcadores. Dos de ellos son la medición de la hemoglobina glicada (HbA1c), que proporciona una indicación del control glucémico a largo plazo, y la medición de productos finales de glicación avanzada (AGEs), como la albumina glicada y el metilglioxal.
La albúmina glicada es un indicador del control de azúcar en sangre a corto y medio plazo. Muestra cómo han sido tus niveles de azúcar en las últimas 3 semanas. A diferencia de la hemoglobina glicosilada, la albúmina glicosilada considera los picos de azúcar después de comer alimentos dulces o ricos en almidón. Imagina que te muestra cómo los azúcares afectan a tus proteínas en la sangre.
Representa un "indice de pico" de los diferentes azucares en la sangre, más allá de solo la glucosa.
Es como si los azúcares "caramelizaran" tus proteínas, dañándolas y evitando que funcionen bien.
El metilglioxal se relaciona con sustancias que causan inflamación y daño en tu cuerpo, por el aumento de radicales libres en nuestro organismo.
Si sus valores son altos, puede significar que tus niveles de azúcar están fuera de control. También indica problemas de sensibilidad a los azúcares y puede requerir cambios en tu dieta, especialmente en cosas dulces, vino y alcohol.
Además, el metilglioxal hace que tu cuerpo sea menos receptivo a la insulina, lo que es importante para el azúcar en sangre.
Si tanto la albúmina glicada como el metilglioxal son altos, se han de activar todas las medidas dietéticas y de complementos, para neutralizar y normalizar dichos valores, en base a reducir la resistencia a la insulina que provocan y sus efectos tan devastadores para la salud de la persona.
Aunque tu hemoglobina glicosilada y glucosa en ayunas parezcan normales, estos valores indican cómo los azúcares están afectando tu cuerpo. .
Gracias a este test sabremos los valores que nos indicarán cómo los azúcares están afectando tu cuerpo. No solo es sobre el control del azúcar, sino también sobre reducir la inflamación. Y recuerda, una actividad física saludable también puede ayudar.
¿Qué obtengo de mi prueba Glyco Test?
- Diagnóstico médico basado en la interpretación de datos de laboratorio.
- La medición de tus niveles de glicación e inflamación por azúcares a través del análisis de dos moléculas: albúmina glicada y metilglioxal, que también destacan los efectos potencialmente perjudiciales de todos los tipos de azúcares y polioles (como fructosa, glucosa, maltosa, sorbitol, galactosa y otros) y del alcohol.
- La evaluación de posibles polimorfismos genéticos que caracterizan una mayor susceptibilidad personal al desarrollo de diabetes, obesidad y esteatosis hepática.
- Consejos integrativos personalizados: ¿cuáles son los principios activos útiles para contrarrestar tus niveles de oxidación encontrados en el test?